Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

viernes, 4 de agosto de 2017

¿Qué es una "It girl"?



Ahora que el mundo de la moda ha vuelto a poner de moda aquello de la "It girl", esas chicas que tienen aquel "yo que sé, que se yo" que las hace diferentes, admiradas y creadoras de tendencias, no estaría de más recordar de donde viene el término. Sin duda la primera "It Girl", además de icono "flapper"  fue la actriz de cine mudo Clara Bow, a la que podemos ver en las fotos de esta entrada. Esta actriz fue protagonista de la película "It"(1926), cuyo guión comenzaba con estas palabras de Elynor Glyn:

(It) "Eso" es esa cualidad que poseen algunos que atrae a todos los demás con su fuerza magnética. Con "eso" se ganan  todos los hombres si eres mujer y todas las mujeres si eres hombre"

Clara Bow llegó a afirmar "Que no estaba segura de lo que "It" significa", aunque no tuvo dudas sobre que era ese inaprensible "Ello"  cuando identificó a Lana Turner,  y más tarde a Marilyn Monroe como "It girls" entre las mujeres y a Robert Mitchum entre los hombres. Supongo que será algo asi como el swing en el jazz o el duende en el flamenco, que se tiene o no se tiene y además es casi inexplicable.

El caso es que el término no viene del mundo del cine; de hecho aparece por primera vez en un cuento de 1904, obra de Rudyard Kipling titulado "Mrs. Bathrust" en el que se puede leer: «Ella no es, por así decirlo, una belleza, ni ofrece una buena conversación, solo tiene ‘eso’»

Magnetismo, carisma, personalidad, desenfado, picardía, seguridad en si misma.... llámenlo como quieran, es ese indefinible halo que hace a una persona atractiva a nuestros ojos.




Las imágenes se han tomado de las siguientes páginas:
1.- http://www.doctormacro.com/
2.- https://es.pinterest.com/pin/345369865147000828/

No hay comentarios:

Publicar un comentario