jueves, 29 de diciembre de 2016

Fallece Debbie Reynolds, la reina de "Cantando bajo la lluvia"



Un solo día después de que nos abandonara Carrie Fisher, su madre Debbie Reynolds ha fallecido de un derrame cerebral. Si su hija era principalmente famosa por su papel de Princesa Leia en la saga de "La guerra de las Galaxias", su madre, era recordada también principalmente por una película en especial, por su participación en una de las mejores películas de entretenimiento de la historia del cine, la maravillosa "Cantando bajo la lluvia" en la que daba vida a la preciosa Kathy Selden,

Debbie Reynolds era muy jovencita cuando hizo este papel, tenía tan solo 19 años y para hacer este papel tuvo que superar todas las trabas que le puso el exigente Gene Kelly. Se cuenta que abrumada por las exigencias del bailarín y sus críticas a sus escasas dotes como bailarina, Fred Astaire la encontró llorando en un rincón del estudio escondida debajo de un piano llorando desconsoladamente. Fred Astaire era un gran amigo de Gene Kelly y tras ver a la actriz en ese estado le propuso ayudarle con sus bailes para que pudiera superar el reto.

Para el rodaje de la canción "Good Morning", que dejamos abajo, fueron necesarias hasta ocho repeticiones en una misma sesión, dado el perfeccionismo enfermizo de Gene Kelly, que hizo bailar a Debbie Reynolds hasta que literalmente le sangraban ambos pies. Naturalmente el vídeo es una maravilla rebosante de alegría y dinamismo, pero como todo aquello que parece sencillo, llevaba mucho trabajo y sufrimiento detrás.

No entraré en las historias de sus maridos, ni en la traición de Eddie Fisher con Liz Taylor o en su fabulosa colección de vestuario de Hollywood, lo dejaré ahí, en ese maravilloso papel de Kathy Selden que la hizo para siempre inmortal, para mi, incluso más que su hija. De hecho me encanta "La guerra de las Galaxias" pero aun más "Cantando bajo la lluvia".

Woody Allen ha confesado que cada vez que tiene un día de bajón no duda en que el remedio perfecto es volver a ponerse delante de la pantalla para ver de nuevo "Cantando bajo la lluvia", la película, según él, mas alegre, optimista y vital de la historia del cine. Es más, cuando hace unos años le entregaron un Goya honorífico a Antonio Mercero y subió a recoger el premio su hijo, por encontrarse su padre con alzheimer, dijo que lo único bueno de la enfermedad es que cada día su padre veía "Cantando bajo la lluvía" como si fuera la primera vez. Debbie Reynolds, la reina de "Cantando bajo la lluvia" tenia 84 años al fallecer.



Hora de verla bailar y cantar:


/

Las imágenes han sido tomadas de las siguientes páginas:
1.- https://es.pinterest.com/pin/309270699382766436/
2.- https://es.pinterest.com/pin/435090013982835645/
3.- https://es.pinterest.com/pin/4644405845880902/