domingo, 13 de noviembre de 2016

La primera entrada en el diario de Ernest Hemingway.--





"Mi nombre es Ernest Miller Hemingway nací el 21 de julio de 1899. Mis escritores favoritos son Kipling, O. Henry y Stewart Edward White. Mi flor favorita es la orquídea y la tiger lily. Mis deportes favoritos son pescar truchas, el senderismo, disparar, el fútbol y el boxeo. Mis asignaturas favoritas son inglés, zoología y química. Espero viajar y escribir."

Esas fueron las palabras con las que acertadamente el gran Ernest Hemingway comenzó su diario. Su letra podría ser todavía un tanto errática y deslabazada pero no cabe duda de que es una magnífica presentación y un retrato que el escritor no traicionaría con los años, a pesar de que esas palabras las escribía con tan solo nueve años.

En la foto le vemos un poco antes, en el lago Wallon durante el verano de 1903, cuando tan solo contaba con 4 años y ya le vemos en la naturaleza, con su pequeña escopeta en la mano y sobre una barquilla, caza y pesca, dos de sus grandes pasiones. Y ese final.... "Espero viajar y escribir". No cabe duda de que sabía lo que quería.


Las imágenes han sido tomadas de las siguientes páginas:
https://es.pinterest.com/pin/344243965251300553/
https://es.pinterest.com/pin/411516484676489473/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.