sábado, 5 de abril de 2014

James Dean por él mismo (Citas):



"En esta mano ofrezco algo de Marlon Brando diciendo: `¡Joderos!' y en esta otra algo de Montgomery Clift suplicando: `¡Ayudadme, por favor!'. En alguna parte entre `¡Joderos!' y `¡Ayudadme, por favor!' está James Dean".

"En este negocio no te ayuda nadie. Puedes estar agradecido a alguien por abrirte los ojos a ciertas cosas y, en correspondencia, tú puedes abrírselos a otro. Pero todo lo consigues sólo por ti mismo".

"Soy un diablillo intenso y resuelto: terriblemente patoso y tan tenso que no entiendo como la gente puede soportar estar en la misma habitación que yo. Lo que sí sé es que yo no me soportaría".

"Desde luego no voy por la vida con una mano en el trasero".

"He venido a Hollywood a actuar no a caer bien en sociedad. El artista objetivo ha sido siempre un incomprendido. Es probable que me hiciera falta un relaciones públicas pero es que no me importa lo que se escriba sobre mí. Hablaré con los periodistas que me apetezca y los otros que publiquen lo que quieran".

"Un actor que interpreta del modo exacto que le ordena un director no actúa sino que sigue instrucciones. Cualquiera puede hacerlo. A un actor hay que darle el espacio y la libertad para expresarse en su papel. Sin eso, el actor es un robot irreflexivo con botones para pulsar".

"Sólo estoy cansado. Todo el mundo me odia y piensa que soy el diablo. Dicen que Hollywood se me ha subido a la cabeza. De verdad, soy el mismo que cuando no tenía un centavo. Sólo estoy cansado. Quizá lo mejor sería retirarme".

"La primera vez que llegué a Hollywood todos fueron amables y creyeron que yo también lo era. Iba al comedor y todos se comportaban amigablemente y pensé que era maravilloso pero decidí no seguir siendo un tipo fantástico. Así, tendrán que respetarme por mi trabajo".

"Odio cualquier cosa que limite el progreso o el crecimiento. Odio las instituciones que lo hacen con un modo de actuar, una forma de pensar. Espero que esto no me haga parecer comunista. El comunismo es el factor más limitante que existe".

"Todos me decían que me comportaba como él (Marlon Brando) antes incluso de que supiera quién era. No me molesta ni me halaga la comparación. Mantengo mi propia rebelión, no dependo de la suya".

"Actuar es para mí el modo más lógico que tienen las personas de manifestar sus neurosis".

"Si creyera que estoy arriesgando mi vida, no tomaría parte en ellas (en las carreras automovilísticas). Me gusta demasiado la vida y aún me quedan muchas cosas por hacer".

"Me sobrecogió (Nueva York). Pasé mis primeras semanas tan confuso que me limitaba a pasear por las dos manzanas más próximas a mi hotel (el Iroquois), cerca de Times Square. Veía tres películas al día para escapar de la soledad y la depresión".

"Me gusta la gente mala. Me imagino que se debe a mi maldita curiosidad por saber qué les hace ser malos".

"Un actor debe interpretar la vida, y para ello deben estar dispuestos a aceptar todas las experiencias de la vida tiene que ofrecer. De hecho, debe buscar más de la vida que lo que la vida pone a sus pies"

"En el corto lapso de su vida, un actor debe aprender todo lo que hay que saber, experimentar todo. El actor debe hacer todos los esfuerzos posibles para almacenar en su subconsciente todo lo que le sirva en la expresión de su arte"

"Creo que sólo hay una forma de grandeza para el hombre. Es cuando un hombre puede salvar la brecha entre la vida y la muerte. Quiero decir, si puede vivir después de que ha muerto, entonces tal vez fue un gran hombre. Para mí el único éxito, la única grandeza, es la inmortalidad. "

"Cuando sabes que un personaje puede dar algo más y no sabes bien qué es, tienes que buscarlo; caminar por la cuerda floja". Dicho a Dennis Hopper.

"Fue una cosa amistosa, sin complicaciones. La respeto, es intocable: pertenecemos a castas totalmente diferentes. Es de esas chicas que uno pone en un altar para adorarlas. Pero bueno, a su vieja (su madre) no le gusto nada. Tampoco es que la culpe". Sobre su relación con la actriz Pier Angeli.

"Hay que vivir deprisa, la muerte llega pronto".

"Intento con todas mis fuerzas que la gente me rechace, ¿por qué?".

"La gente me decía que me comportaba como Brando incluso antes de saber quién era Brando. No me molesta la comparación, pero tampoco me halaga".

"Lo mejor de ser soltero, es que te puedes meter en la cama por el lado que quieras".

"Me gustaba salir a asustar vacas con la moto. Se echaban a correr, con las ubres meneándose y perdían un litro de leche".

"Mi propósito en la vida no incluye el anhelo de
encandilar a la sociedad".

"Nadie ha hecho nunca nada por mí. No le debo nada a nadie".

"Ni siquiera pretendo ser 'el mejor'. Quiero volar tan alto que nadie pueda alcanzarme. No para demostrar nada, solo quiero llegar a donde se debe llegar cuando entregas tu vida entera y todo lo que eres a una única cosa".

"No 'actúes'. Si estás fumando un cigarro, fúmatelo, no actúes como si te lo estuvieses fumando". Dicho a Dennis Hopper.

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino".

"No puedo obligarme a ser un ser humano sociable cuando estoy trabajando en un personaje como Cal, que es esencialmente demoníaco".

"Sea lo que sea lo que llevo dentro que me hace lo que soy, es como una película. Las películas solo funcionan en la oscuridad, si las abres del todo y dejas que entre la luz, las matas".

"Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy".

"Un actor tiene que aprender todo lo que hay que saber, experimentar o acercarse a ese estado lo máximo posible".

"Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver". En realidad, esta frase es una línea de diálogo de la película "Llamad a cualquier puerta" (en inglés, Knock on any door) de Nicholas Ray

"Busca la satisfacción en lo que haces, no en el resultado. "

"Lo que más me gusta es moldear y crear cosas. "

"Cuando un actor hace una escena exactamente de la manera en que un director lo dice, no está actuando. Está siguiendo instrucciones. "

"Sueña como si fueses a vivir para siempre vive como si fueses a morir hoy. "

"Sólo las personas tiernas son realmente fuertes. "




Las fotos que aparecen en esta entrada han sido tomadas de los fondos de la sensacional página Doctor Macro cuyos administradores nos han permitido hacer uso de sus fondos en este blog. Cualquier reutilización debe realizarse desde la fuente original y con su consentimiento expreso. Link a la fuente: http://www.doctormacro.com/index.html