viernes, 8 de febrero de 2013

Klaus Kinski.- Yo necesito amor (autobiografía)




"Soy yo. ¡Yo! Soy yo el único motivo por el que me abandonará. ¡El problema no es como soy, sino que existo!"
-"Siento el mismo dolor que debe de sentir un preso cuando ponen en libertad a un compañero de celda y él tiene que quedarse."
-"Me siento como si no fuera yo el que está refunfuñando y aullando. Como si me viera a mí mismo refunfuñar y aullar y vomitar las más desagradables expresiones e insultos. Como en las fantasías de los sueños, o como en las películas donde, por medio de efectos especiales, se muestra a un yo separándose del otro. El bueno separándose del malo. Un cuerpo astral surge del cuerpo físico y se sitúa junto a su propia persona."

"Sería una verdadera indecencia que alguien se enterara de lo que estoy pasando. Me siento como un leproso en la Edad Media, o como el Hombre Elefante que se cubre para no provocar el asco de la gente."

"Es cosa natural. Los gusanos salen de la tierra, de la putrefacción de los seres vivos y las plantas. El animal que se come los gusanos acaba pudriéndose también, y de la putrefacción salen otra vez gusanos. Pero también nuevas plantas y flores. De la putrefacción surge vida nueva."

Imagen: Klaus Kinski, por Beat Presser




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.